Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si pulsa OK y continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Nuestra filosofia... ser los mejoresNuestro objetivo... que seas bombero

Actualidad Oposur.



13/07/2021 - ¿COMO CORREGIR TU EXAMEN DE BCE CM?

Oposur Bomberos


Los exámenes de la parte teórica se basan en un primer cuestionario psicotécnico basado en (Razonamiento abstracto y concreto, Razonamiento espacial y Medición de la atención) en cual consta de 33 preguntas, más 3 de reserva.
El segundo cuestionario consta de 100 preguntas más 5 de reserva que versaran sobre el contenido del temario oficial de bomberos de la Comunidad de Madrid.
 
Para que el tribunal pueda corregir este primer ejercicio teórico, será necesario, en todo caso, haber contestado, al menos, el equivalente a 50 preguntas correctas en el segundo cuestionario, teniendo en cuenta las contestaciones correctas e incorrectas. De no alcanzar este valor en dicho cuestión.
 
En ambos cuestionarios, para cada pregunta se propondrán cuatro respuestas alternativas, siendo solo una de ellas la correcta. Cada pregunta contestada correctamente se valorará en positivo; la pregunta no contestada, es decir, que figuren las cuatro letras en blanco o con más de una opción de respuesta, no tendrá valoración, y la pregunta con contestación errónea se penalizará con la tercera parte del valor asignado a la contestación correcta.
 
Vamos a ver un ejemplo de cómo sacar tu nota del Examen oficial de 133 preguntas:

  • 131 contestadas
  • 120 correctas
  • 7 incorrectas
  • 4 en blanco
 
NOTA = CORRECTAS - (INCORRECTAS * 0,33) / Nº DE PREGUNTAS/10
        
NOTA= 120 - (7 * 0,33 )/ 133/10
 
NOTA= 117,69 (NETAS) /13,3
 
NOTA= 8,924



23/06/2021 - BENEFICIOS DE LAS VITAMINAS Y MINERALES

Oposur Bomberos

Es posible que os pueda parecer que con COMER BIEN O SANO es suficiente para el rendimiento deportivo, pero esto no es del todo cierto, ya que, en la mayoría de las ocasiones no estamos dándole el aporte necesario de vitaminas y minerales a nuestro organismo para que puedas realizar de forma optima los distintos procesos metabólicos de nuestro organismo.

A continuación nos gustaría que leyerais detenidamente en que procesos interviene las distintas vitaminas que os detallamos mas adelante y que en muchos casos pueden ser motivos de estancamiento en el rendimiento deportivo:
-B1 (obtención de energía proveniente de los hidratos de carbono)
-B2 (metabolismo de los aminoácidos de cadena ramificada)
-B3 (participa en el metabolismo energético dentro de la célula, participando en reacciones del catabolismo de los hidratos de carbono, ácidos grasos y aminoácidos)
-B6 ( participa en gran medida en el metabolismo de las proteínas)
-B12 (es esencial en la producción de la vaina de mielina que rodea a las fibras nerviosas)
-C (función antioxidante, pues regenera a la vitamina E, y a su vez es regenerada por un enzima que requiere glutatión como coenzim participación en el metabolismo de los aminoácidos y favorecer la absorción de hierro no hemo, así como formar y mantener el colágeno)
-A (visión, la expresión génica, el crecimiento y la función inmune)
-D (absorción de calcio, la regulación de los niveles de calcio y de fósforo, así como asegurar una correcta calcificación del hueso)
-E (la deficiencia en esta vitamina aumenta el estrés oxidativo en el músculo, altera su composición y causa procesos de degradación e inflamación que conducen a condiciones distrófica)

En cuantos las minerales que necesitamos, veremos algunos de gran importancia:
-El sodio y el potasio juegan un papel muy importante en el equilibrio homeostático, es decir, en el balance interno que el cuerpo mantiene para asegurar la salud y en la presión arterial. Además, el sodio es un mineral que debemos tener muy en cuenta para mantener la correcta hidratación del organismo.
-El magnesio y el calcio son esenciales para el correcto funcionamiento de los mecanismos de relajación muscular y contracción. El magnesio también contribuye a la correcta síntesis de las proteínas.
-Por su parte, el fósforo interviene en la obtención de energía (ATP). También ayuda a la fijación del calcio en el organismo.

Una deficiencia de estos, aunque comamos bien, podría provocarnos molestias musculares, calambres, un mayor cansancio e incluso mareos

por utlimo destacar el papel importante de la Coenzima Q10:
-La coenzima Q10 (CoQ10) es un antioxidante que el cuerpo produce de forma natural. Tus células usan la CoQ10 para el crecimiento y mantenimiento.



23/06/2021 - CONSEJOS ANTES DE UN EXAMEN TEÓRICO

Oposur Bomberos

Durante la realización de vuestro test oficial teorico en Bomberos, a nivel nutricional hay dos cosas importantísimas para el cerebro, que os llevará a rendir en la mejores condiciones en el examen:
- La hidratación
- Aporte del glucosa


vuestra alimentación de la tarde y noche anterior al examen y el desayuno de mañana se tiene que basar en esto.

Además de que ya sabéis desde hace mucho tiempo, ya que nosotros os lo hemos dicho en anteriores ocasiones,  que un aporte de glucosa (chocolate negro 90% minimo) 10 minutos o instantes antes del examen es una práctica que ayuda mucho al cerebro a trabajar en las mejores condiciones.

El segundo consejo que os queremos dar es a nivel de la frecuencia cardiaca. El nivel de estrés y ansiedad que genera enfréntarse a este tipo de examen hace que minutos antes de recibirlo nos provoque un aumento de la FC que hace que los primeros minutos del examen podamos experimentar una sensación de que no controlamos, cuando esto no es cierto.

Así que os aconsejamos que realicéis un minuto de respiraciones profundas con los ojos cerrados (aproximadamente unas 7 inspiraciones-espiraciones) justo en el momento de empezar el examen y sin mirar ninguna pregunta con anterioridad.



17/03/2021 - CÁMARA DE ORIENTACIÓN EN INCENDIOS

Oposur Bomberos

Desde que propusieron en las diferentes oposiciones de bombero las nuevas pruebas de vértigo y claustrofobia, Oposur Bomberos se puso manos a trabajar en el diseño de estas instalaciones.

Prometimos que tendríais las mejores instalaciones posibles, y hoy estamos en condiciones de decir que hemos preparado la PRIMERA y ÚNICA CÁMARA de ORIENTACIÓN en incendios jamás construida en una ACADEMIA de BOMBER@S, LA UINICA QUE TIENE LAS MEDIDAS REALES, a los que os vais a enfrentar el dia de la oposición.

Además, con las dimensiones y dificultades de que dispone, se convierte en la Cámara más grande de España construida en cualquier parque de bomberos.

Queremos comunicar que estas instalaciones serán completamente  GRATUITAS Y EN EXCLUSIVIDAD  para nuestros alumnos y alumnas, además de la posibilidad de el uso en alquiler para cualquier opositor o cuerpo de seguridad.



02/10/2019 - LO HAN VUELTO A HACER!!!

Oposur Bomberos

CARLOS ARBEX

Nº1 NOTA TEÓRICA BE AYTO DE MADRID

ENHORABUENA!!!



14/12/2018 - RESULTADOS BOMBERO CONDUCTOR

Oposur Bomberos

Resultados definitivos de las 75 plazas de Bombero-Conductor de Ayuntamiento de Madrid.

De nuevo rozando la excelencia

 
Ellos sólo son parte de un grupo de alumnos excepcionales. Estamos orgullosos de todos; del primero al último que no haya tenido la suerte de entrar en esta convocatoria, y nuestra mayor satisfacción será que ellos también lo estén de la formación que les hemos ofrecido. Desde luego, hemos hecho todo lo que teníamos en nuestras manos, sin dejarnos nada y siempre anteponiendo nuestros alumnos a cualquier otro tipo de interés.
Como siempre decimos, ellos salen en la foto, pero todos sois igual de buenos que ellos y hacéis un equipo imparable.
Ha sido por detalles mínimos, pero los que os habéis quedado sin plaza, estamos convencidos que en la siguiente demostrareis que lo vuestro era cuestión de tiempo.
Por otro lado,

Oposur Bomberos quiere felicitar públicamente a los 75 nuevos compañeros que en breve formarán parte de nuestro querido Cuerpo de Bomberos.



08/06/2017 - NÚMERO 1 EXAMEN TEÓRICO

Oposur Bomberos

Una vez más nuestros alumnos consigen ser los mejores.


Oferta Oposur Bomberos